Chatbots Cognitivos

Potencia la atención y el autoservicio por canales digitales a través de chatbots con inteligencia artificial.

¿Por qué chatbot?

Resolver la omnicanalidad para la atención está siendo un reto no solamente de transformación tecnológica para los centros de contacto sino también de rentabilidad. Crecer en tamaño de agentes puede resultar un riesgo en costos y es por eso que junto al desafío de la omnicanalidad se suma la optimización máxima de recursos.

Hay que atender la autogestión, pero de una manera efectiva para estos clientes exigentes que precisan simplicidad e inmediatez..

Claves de un chatbot exitoso

Las claves para alcanzar esto se encuentran en estos tres aspectos:

  • La automatización de procesos de atención y servicios,
  • La experiencia coherente y sin fisuras entre los distintos puntos de contacto,
  • La naturalidad, facilidad e inmediatez en cada interacción.

En general, nuestro chatbots se distingue con otros, como ITR o Asistente Virtual, pero que, incorporamos Inteligencia Artificial aplicada en la comprensión del lenguaje natural (NLU) y el aprendizaje activo.

Aplicaciones

El proceso de atención del chatbot debe seguir un flujo lógico previamente especificado y diseñado. No solamente se debe interpretar lo que el cliente escribe, sino que se debe dejar bien establecido qué hacer con eso que se interpreta, cuáles son los pasos siguientes por los cuales debe transitar el diálogo y, para que efectivamente tenga “capacidad de resolución”, debe especificarse la integración con sistemas y bases de datos que le permitan resolver lo que el cliente necesita.

Descubre casos de uso

Lo que hemos logrado

1 %
Reducción de capacity

Optimización en el costo del personal en  los contac center. 

1 %
Disminución de error

Respuesta de valor, resolvemos casos en tiempo real y mejoramos la colocación. 

1 %
mejora en conversion

Conversiones efectivas, con mayor velocidad y mejor satisfacción. 

¡Chatbots en acción!

Descubre casos de uso y aplicaciones de chatbots para distintas industrias, dentro de un servicio de atención omnicanal

Finanzas

Este chatbot le facilita a un cliente del banco las funciones de autoservicio y refleja claramente las ventajas de tener implementada una estrategia omnicanal dentro del centro de contactos de una entidad financiera.

Retail

Un cliente de una librería realiza su reclamo a través de Facebook el cual es atendido y resuelto por un chatbot de forma rápida y natural.

Utilities

Ante un corte de energía, un usuario puede gestionar su reclamo y la visita de un técnico de forma muy simple y sin complicaciones, a través de un chabtot

prueba customer touch cr

Quieres saber cómo se construyen nuestros chatbots?

FAQ

  • ¿Qué es un chatbot?

Un chatbot es una interfaz conversacional automática que permite obtener un determinado propósito a través de un intercambio de mensajes de texto, ya sea a través de preguntas-respuestas o ejecutando acciones transaccionales.

  • ¿Un Chatbot es un ITR?

Los ITR (Interactive Text Response) son chatbot similar a los IVR. Presenta un menú de opciones y mediante palabras clave el usuario se va moviendo por las opciones e ingresando información hasta obtener el propósito. No todo chatbot es un ITR.

  • ¿Es lo mismo Chatbot y Asistente Virtual?

No. El Asistente Virtual guía a los usuarios a través del contenido de un sitio web. Un chatbot, también puede asistir con consultas y enlazar hacia contenidos web, su propósito es conversacional y transaccional, enfocado en resolver procesos de negocio.

  • ¿Estamos hablando de Inteligencia Artificial?

Cuando nos referimos a Chatbots que comprenden el lenguaje natural, a través de tecnología NLU, sí cae dentro de la Inteligencia Artificial, ya que se trata de un bot que replica funciones cognitivas como el entendimiento de una expresión y el aprendizaje activo que permite extraer con un alto grado de precisión la intención que encierra un texto que permiten actuar sobre ella.

  • ¿Qué pasa si no sabe la respuesta?

Hay dos causas para que el chatbot no sepa la respuesta. 1: no tiene programada la respuesta. 2. no esté entendiendo. En el primer caso se debe revisar la lógica del chatbot. En el segundo caso, puede pedirte que formules de otra forma. En ambas situaciones puede transferirte directamente a un humano para que continúe la conversación con todo el contexto de lo ya conversado.

  • ¿Es necesario pensar y programar cada pregunta que puede hacer el usuario?

No. Cuantas más preguntas y formas de expresiones tengas definidas desde el comienzo, más preciso será el chatbot al iniciar la operación y menos asistencia humana necesitará, pero es imposible contemplar todo de primera. El chatbot se vuelve más preciso y auto-suficiente con el uso, gracias a su capacidad de aprendizaje activo.

¿Te interesa conocer más?

Obtén documentación de productos, artículos interesante y mucho más.

¿Deseas una demostración?

Solicita un demo online personalizada de nuestra tecnología.

¿Tienes duda o pregunta?

Si lo prefieres, tenemos espacio para reunirnos y conversamos.